<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17304419\x26blogName\x3dParanoias+Razonables\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mindgueto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mindgueto.blogspot.com/\x26vt\x3d-1483695357953486417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paranoias Razonables

De lo divino y de lo humano, sin que me interrumpa ni Dios.

Mi foto
Nombre:

lunes, octubre 03, 2005

¿Polémicas o secuestros de la razón?

Hay temas que provocan controversia por el simple hecho de ser discutidos, como por ejemplo, la homosexualidad.Estoy convencido de que la mayoría de nosotros hace discurrir su razón sobre este tema a través del filtro de lo políticamente correcto en cuanto se habla de ello; De hecho creo que hasta es posible que se embote cualquier discusión al respecto.

Cuando dos personas abordan un tema a desarrollar, un debate, acuerdan entre sí los terminos a debatir y defienden sus postulados: Acuerdan un marco sobre el que va a discurrir la conversación o esta no tendrá lugar pues hablarán de dos cosas distintas, aunque relacionadas con el tema.

Ejemplo:

Si entendemos la función natural de un espécimen según sus capacidades biológicas, podremos inferir que el fin primordial de sus organos reproductores es...reproducirse.

Si entendemos la función natural de un espécimen según sus capacidades sociales, podremos inferir la utilidad de sus relaciones entre el resto de sus congéneres.

Si yo digo que quiero discutir sobre la funcion natural de un especimen según sus capacidades biológicas, y digo que no es natural en ese sentido la homosexualidad, no quiero decir que ésta sea reprobable, ni que yo sea homófobo, ni estoy diciendo que no deban tener los mismos derechos, ni que no sea intrínseco a nuestra sociedad ese tipo de relación.

El hombre es un ser racional, las personas se vinculan entre sí por relaciones de afectividad, sentimientos, amistad, amor... Me parece normal que tengan los mismos derechos, me parece normal que se casen (pueden buscar matrimonio en este punto, una decisión política y social, que no semántica para determinar estas uniones, y después el art.32 de la constitución que da para interpretaciones a favor y en contra), y por supuesto que adopten; ¿Saben la cantidad de factores que intervienen en la socialización de una persona?. Amigos,colegios,medios de comunicación, familia...

Pero por favor, puestos a debatir, hablemos todos de lo mismo.

Que tengan un buen día.

pd:Dedicado a los monstruos del cine con los que comparto butaca asiduamente.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2/10/05 15:17  
Anonymous Anónimo said...

Diiooss, que te has fumado, ahora que tienes internet vas a ser el magalomanofreak que siempre has querido ser...
Tomate un Baco y saludos a Murphy...

4/10/05 15:19  
Anonymous Anónimo said...

Me acabo de dar cuenta. Por fin has conseguido lo que siempre has deseado, hablar de todo lo divino y humano sin que te interrumpan.
El próximo de política, que lo utilizo para ir a la camita. Un besote, chulo el color de fondo :D

4/10/05 23:50  
Anonymous Anónimo said...

to lo negro...

5/10/05 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Hola mendruguillo. Yo que pensaba que te querías hacer madero... y resulta que vas pa filósofo...

6/10/05 09:39  

Publicar un comentario

<< Home