<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17304419\x26blogName\x3dParanoias+Razonables\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mindgueto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mindgueto.blogspot.com/\x26vt\x3d-1483695357953486417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paranoias Razonables

De lo divino y de lo humano, sin que me interrumpa ni Dios.

Mi foto
Nombre:

sábado, octubre 08, 2005

Ilusionistas.

¿ A quién no le gusta la magia?, ¿ Quién no ha asistido alguna vez con una mezcla de fascinación y deseo de ser sorprendido por sus juegos de manos, sus artificios, a uno de esos espectáculos de ilusionista?.

¿ Recuerdas a David Copperfield?, a uno se le quedaba la cara de pasmado viendo sus trucos. El hombre decía que iba a atravesar la muralla china, y la atravesaba. Lo mismo ahora si lo intenta le meten en una escuela de reeducación china por tener una pagina web, donde puede mostrar de nuevo como lo hizo.Seguro que le censurarían la página.

De todas formas no voy a hablarte de Copperfield.Vamos un poquito más cerca.

Mª Antonia Trujillo Rincón. ¿Sabes quién es?.Debe ser la ministra más famosa del gobierno, si quieres saber un poquito más de ella, pinchad aquí. La ministra Trujillo, tiene a su disposición todo un ministerio donde hacer trucos de magia: El ministerio de Vivienda.

Los españoles tenemos derecho al acceso a una vivienda digna según la constitución, artículo 47 y a una remuneración suficiente para satisfacer nuestras necesidades y la de nuestras familias, artículo 35. El salario mínimo interprofesional en España durante 2005 ha sido de 512.8 euros mensuales, lo que quiere decir que los convenios de cada sector deben contemplar como mínimo ese sueldo, pero también que con ese sueldo tu puedes satisfacer tus necesidades y las de tu familia. Y tu vas a necesitar un piso donde vivir.

Y Todos sabemos a que precio están los pisos.

Aquí es donde entra la Ministra trujillo con su Ministerio de vivienda, un ministerio nacido con la pretensión de hacer accesible un lugar con techo y paredes donde puedas vivir, emancipado del hogar paterno, tú contigo, tú con tu pareja e hijos.

Soluciones que aportaron o quieren aportar desde el ministerio de vivienda:

1.-Liberar suelo público no destinado a usos administrativos para la edificación de viviendas de protección oficial.
2.-Asegurar un mínimo de suelo residencial para vivienda protegida, modulable para las comunidades autónomas.
3.-Regulación de las valoraciones del suelo para evitar las medidas especulativas.

He recogido tres de las principales actuaciones que desea hacer el ministerio.¿Sabes que tienen en común?, el suelo. Con esas actuaciones se pretende regular el mercado para que los precios sean asequibles. Supongamos que no sólo consiguen que el crecimiento en el precio de los pisos sea 0, sino que además consigan que bajen.Teniendo en cuenta que la valoración de los precios de la vivienda protegida es una formula en la que se recoge un porcentaje del precio de la vivienda libre y que el mercado de compra-venta no estará tan regulado como el suelo, a mi entender, esa posible reducción del precio será absorbido por el mercado de la oferta y la demanda hasta situar de nuevo los precios en un nivel inasumible.

¿Cual ha sido la solución que ha dado la ministra para bajar el precio, sin hacer referencia al suelo?, hacer pisos de 30 metros cuadrados.Soluciones imaginativas. En vez de saturar el mercado de VPO o regular la comercialización de los pisos, regulan el suelo y quieren hacerlo más pequeños. No te escandalices si ves en las noticias las amenazas de inspecciones en el sector agrícola cuando suben los tomates.El tomate, es otra cosa.

Así que, ¿Sabeis donde vamos a vivir?.


aqui debajo

Que tengan un buen día.

pd:A la ministra puedes enviarle tus pareceres en el e-mail que da en el ministerio de vivienda, si es que lo leen.Yo pienso hacerlo.No te olvides tampoco de que la vivienda es una competencia de las Comunidades Autónomas, art.148 y busca el e-mail del presidente de la tuya para enviarle una copia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Posi
Es lo que hay
A vivir debajo de un puente
seguro que hay mas de 30 metros cuadrados...

12/10/05 16:59  

Publicar un comentario

<< Home