<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17304419\x26blogName\x3dParanoias+Razonables\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mindgueto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mindgueto.blogspot.com/\x26vt\x3d-1483695357953486417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paranoias Razonables

De lo divino y de lo humano, sin que me interrumpa ni Dios.

Mi foto
Nombre:

domingo, diciembre 09, 2007

Blade Runner DvD Final Cut

Bueno, hace más de un año dije que, según había leído, se editaría un nuevo montaje de Blade Runner para salas de cine y su posterior reedición en DvD para su venta que incluiría varias de las versiones de la película que se vieron en su momento en el cine.

Pues bien, Warner ya distribuyó este Final Cut y se proyectó en diversas Salas de cine durante una semana o dos. Yo fui a verla y puedo decir que me encantó: Las imágenes son de una calidad extraordinaria, se han eliminado cosas como las voces en off de Deckard explicando como vive y que no hacían ninguna falta, la persecución de Zhora está mejor hecha pues ya no se ve como corre en zapatillas deportivas y no se nota si el doble que atraviesa las cristaleras es un hombre o una mujer; juraría que hay algunas escenas nuevas como una breve escena de dos bailarinas en un tubo transparente justo antes de entrar al club donde trabaja Zhora; creo que alguna escena más de la ciudad; también se ha eliminado la estúpida chimenea que aparecía en algunas versiones, cuando la paloma salía volando de la mano de Roy Batty y, además, esa escena es de noche, como debe ser, y la paloma sale volando en medio de unos edificios que tienen un aspecto más homogéneo con todo lo que hemos visto antes.

También me equivoqué: No salen nuevas escenas rodadas con el aterrizaje de los nexus 6 ni tampoco a Deckard yendo a visitar a Holden al hospital. Lo que también se ha añadido en esta última versión es el unicornio que sueña Deckard y, afortunadamente para todos, se ha quitado el happy ending. La película acaba donde debe: Se cierran las puertas del ascensor.

Y sigue habiendo un fallo. ¿ A que no adivinan cual ? Cuestión de matemáticas. :D

En cualquier caso en definitiva salí más contento que un niño con juguete nuevo. Y este mes salen a la venta las diferentes ediciones. Escuché que salía en un maletín con cinco discos, con diferentes versiones y documentales, entrevistas... una edición como la que se merece Blade Runner.

Recomiendo a todo fan de esta película que, toda vez que el blog de bwrl desapareció, lea las entradas de Jack Blade Runner page para estar al tanto de lo que contiene el dvd y hacerse una mejor idea.

Por cierto, a quien le guste saber algo más sobre la película también le recomiendo la lectura del Libro de Paul M Sammon "Future Noir: The making of Blade Runner", quien estuvo presente durante el rodaje de la película y de cuyo libro se hizo una traducción al español que estuvo en tiendas y no sé si aún seguirá estando.

Esta es la portada. Hay que ver lo jodido que es llevar un proyecto a la pantalla.



Que tengan un buen día.