<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17304419\x26blogName\x3dParanoias+Razonables\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mindgueto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mindgueto.blogspot.com/\x26vt\x3d-1483695357953486417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paranoias Razonables

De lo divino y de lo humano, sin que me interrumpa ni Dios.

Mi foto
Nombre:

domingo, octubre 16, 2005

La gripe aviar

La primera vez que se detectó fue hace 100 años en Italia. Es una gripe de tipo A; hay tres grados A,B y C, siendo la A la más infecciosa.El virus de la gripe es genéticamente mutable, adaptandose a las defensas del huesped, y carece de mecanismos de reparación de errores en la réplica, resultando ligeramente distinto de un huesped a otro.

Todas las aves son susceptibles de contagio, habiendo variedades más resistentes que otras. Se cree que los animales donde reside de forma natural este virus es en las aves migratorias, siendo estas las más resistentes. Las aves de corral son las que cuentan con menos defensas.

Hay 15 subtipos de gripe aviar, siendo la más virulenta la H5N1 para los humanos. El primer caso conocido de infección en humanos, en este brote, se dio en honk-kong en 1997, donde en tres días sacrificaron 1 millon y medio de aves de corral para evitar la epidemia. En 2003 volvió a resurgir un contagio en varios paises del sureste asiático del mismo subtipo.El origen de la infección son los grandes mercados de animales, donde las aves permanecen hacinadas y en contacto directo con los humanos.

El contagio a los humanos se suele producir por contagio de las aves de corral, que han estado en contacto con aves salvajes (patos migratorios,gansos, codornices...), en explotaciones de granja a cielo abierto. La mayoría de explotaciones en España son de granja cerrada, donde las aves de corral rara vez tienen oportunidad de "congeniar" con sus primas salvajes.

En Rumanía y Turquía, se han puesto granjas en cuarentena y se están sacrificando miles de Aves.

La ministra Salgado indica que nuestra situación es distinta a la de 1918, donde un virus de la gripe aviar se fue adaptando a los humanos y dejo más de 20 millones de muertos en todo el mundo, conocida como "la gripe española": El estado de salud de la población es mejor, las capacidades técnicas para seguir la enfermedad han progresado significativamente y ha recordado que en 1918 no existían antibióticos.

Se han encargado 2 millones ,-para una población de unos 45 millones de habitantes y la ministra indica que si las C.A quieren más se pedirán más-, del antiviral más eficiente contra la gripe aviar, el osetalmivir cuya patente está en vigor hasta el 2016 en manos de una multinacional.La empresa ha dicho que la liberación de la patente no paliaría la demanda ya que indica que el proceso es muy complicado,-dura en torno a 12 meses-, y otras empresas tardarían al menos 3 años en tener listo el producto.La compañía ha anunciado su intención de duplicar la producción del fármaco, de 1,5 millones a 3 millones de tratamientos este año, y a volverla a duplicar el año que viene. Para ello se ha pasado de una planta a tres y planea abrir otra nueva.

David nabarro, coordinador mundial de la OMS contra la gripe aviar da por seguro que habrá una pandemia de gripe. Entrevista de "EL PAIS" a David nabarro (15/10/2005).
Además creen que surgirá en Asia y que llegue a Europa en un pasajero de cualquier línea aerea.

Si en algún momento le diagnostican gripe aviar, que sepa que a 70º centígrados el virus no sobrevive. De todas formas prevenga, si ve volar a este sujeto por nuestra espacio aereo nacional, ¡dispare!.



ES ALTAMENTE PELIGROSO

REMEMORADO EL DÍA 20/10/2005:

El fabricante del Tamiflu anunció hace dos días que cederá la licencia de fabricación a otras firmas o gobiernos de los paises afectados siempre que acrediten su capacidad técnica para desarrollar el fármaco de principio a fin.

Varios paises estudian la construcción de una planta de la multinacional para fabricar el tamiflu y Hungría y EE.UU, informan que están desarrollando vacunas.( En el caso de Hungría con un 99.9% de porcentaje de exitos en su fase experimental, algo que no ha podido corroborar la OMS al carecer de los informes pertinentes).

CALIMERO, TIENES LOS DÍAS CONTADOS.

Un saludo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tú, no comas pollo que ya sabes lo que pasa con Murphy...
Y tienes que pasar las pruebas antes de morirte...
Corre Forest corre...

17/10/05 15:35  
Blogger Alias said...

El pollo cocinado dicen los expertos que se puede comer.

Positivo en Grecia y en la frontera rumana con Ucrania.

Los pollos van dopaos,lo mismo hay alguno que me conviene para correr.:p.

18/10/05 11:33  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
[url=http://mykjdiuh.com/uesl/gbhq.html]My homepage[/url] | [url=http://xcfsorzc.com/qebo/sebw.html]Cool site[/url]

14/11/06 18:17  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

14/11/06 18:18  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

14/11/06 18:18  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://mykjdiuh.com/uesl/gbhq.html | http://igedsejh.com/aeqm/jmtc.html

14/11/06 18:18  

Publicar un comentario

<< Home