<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17304419?origin\x3dhttp://mindgueto.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paranoias Razonables

De lo divino y de lo humano, sin que me interrumpa ni Dios.

Mi foto
Nombre:

lunes, mayo 15, 2006

Día después de la manifestación por la vivienda

Ayer, Domingo 14 de Mayo, se reunieron en la plaza de sol de Madrid alrededor de 1500 personas. Ni siquiera ocupábamos la plaza entera, aun cuando parte de ella estaba "comida" por las obras con una imponente grúa en medio. Es frustrante que para quedar para un puto botellón se reúna mayor número de gente que para luchar por el acceso a la vivienda, las cifras son similares en el resto de España. No entiendo esa escala de valores.

Para mi gusto la concentración fue un fracaso. La población de madrid ronda ya los seis millones de personas. Imaginemos, pongo por caso, que la población inferior a los 35 sea un exiguo 10% de ese total, osea unas 600.000 - es que ni me voy a molestar en buscarlo-, y de esas 600.000 personas, que vivan fuera de sus casas un 60 %, osea que queden unos 240.000 menores de 35 en casa de sus padres. ¡1500 personas en una manifestación! ¡ En domingo!.

Y eso que el cálculo que acabo de hacer no está hecho ni a ojo de buen cubero. Qué vergüenza me da que mi generación haya reunido más gente para concentrarse a beber que para pedir poder irse de casa.

No os preocupeis, estas serán las casas del futuro que podréis pedirle a los reyes magos, donde disfrutaréis de botellones sin fin y fiesta a más no poder. Como podéis ver, hay mucho sitio para visitas familiares y tiene unas vistas envidiables, a precio módico.

Los que estuvisteis, los que "perdisteis" vuestro domingo para ir a la manifestación a luchar por vuestros derechos, un abrazo; también para los que queríais ir y no pudisteis por causas de fuerza mayor.

Fuentes de las fotos:telecinco.