<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17304419\x26blogName\x3dParanoias+Razonables\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mindgueto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mindgueto.blogspot.com/\x26vt\x3d-1483695357953486417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paranoias Razonables

De lo divino y de lo humano, sin que me interrumpa ni Dios.

Mi foto
Nombre:

viernes, marzo 03, 2006

Equilibrium

"But I, being poor, have only my dreams. I have spread my dreams under your feet. Tread softly because you tread on my dreams". "Pero yo, siendo pobre, sólo tengo mis sueños. He extendido mis sueños bajo tus pies. Pisa suavemente, porque pisas sobre mis sueños" trad.Alias.


Equilibrium es una cinta de ciencia Ficción, cuyo ambiente transcurre en una mezcla de "Fahrenheit 451", "1984" y "Un mundo perfecto". Después de la segunda guerra mundial, los sentimientos, las emociones y todo aquello capaz de provocarlos, son declarados proscritos, para evitar que la tercera guerra mundial acabe con la humanidad. El Prozium, una droga de diseño inhibe los sentimientos en la población, mientras una casta de guerreros-monje, dirige la policía para destruir obras de arte, en cualquier formato, y acabar con los rebeldes. En la cúspide, un Dictador.

La película está rodada prácticamente en interiores, con pocos efectos digitales, pero bastante sobresalientes, salvo una escena final. El trabajo de Christian Bale es fenomenal, pues muestra una cara sobria, seria y de emociones contenidas, cuando debe hacerlo y muestra un registro de sentimientos más profundos y aún reprimidos posteriormente, como debe ser por el papel. El resto de personajes, trabajan de forma adecuada, salvo a mi gusto uno de ellos. La composición de colores es adecuada, tanto en los trajes, como en los ambientes nocturnos. Destacar el cambio de color del traje de Christian Bale, de negro ovejero, a blanco salvador heróico.


Es una historia de héroe salvador, en una época apocalíptica de las de toda la vida de Ciencia- Ficción, vease Matrix (olvídense de la segunda y la tercera, perdida de dinero), que no tiene nada que envidiar a esta.

Mezcla de luchas con espadas y armas, en una técnica llamada gunkata especial atención al duelo con pistolas que se produce al final de la película. No llegó a salir en España, aunque se rumorea que puesto que su director va a estrenar una de ciencia ficción ahora, llamada ultraviolet - que no tiene buena pinta a mi gusto,mismo tipo de lucha que en equilibrium, y argumento, parece, igual-, es posible que la estrenen en salas de cine.

No se pierdan equilibrium, si les gusta la ciencia ficción, pídansela a la mula, por lo menos hasta que la licencien en España, si quieren verla.Es de 2002.


Video de equilibrium hecho por un fan, contiene spoilers, avisados están.




Que tengan un buen día.

2 Comments:

Blogger César said...

Óscar... ¿tú no piensas con las vísceras? ¿Ni siquiera en este artículo?

Pues yo creo que piensan demasiado poco con las vísceras los políticos de hoy en día (casi todos), y creo que les sobran neuronas, no les considero tontos (ni siquiera a Espe)

En fin, ya sabes que tu visión de Españñña y la mía no coinciden demasiado...

César

3/3/06 16:38  
Blogger Alias said...

Sí, pero antes lo paso por la cabeza, no va de las visceras a la calle.

Los políticos de hoy no son tontos, pero vociferan de las visceras a la calle, una barbaridad. Es una cuestión de Imagen.

Tu visión de España y la mía, no difieren mas que en organización territorial y poco más. En el resto estamos casi siempre de acuerdo. :D.

Un abrazo.

3/3/06 21:43  

Publicar un comentario

<< Home